Fuerzas policiales han desarticulado a más de 40 estructuras criminales

Con un trabajo arduo, elementos de las distintas Divisiones y Unidades de la Subdirección General de Investigación Criminal, de Policía Nacional Civil (PNC), han desarticulado del 1 de enero al 21 de julio 44 estructuras criminales dedicadas a la extorsión, corrupción, homicidio, trata de personas, lavado de dinero, narcotráfico, homicidio y extorsión, estafa, secuestro, contrabando de dinero.


Además, dentro de los logros de la PNC, en el mismo rango de tiempo de enero a julio, en 2019 fueron desarticuladas 49 bandas, en 2020, 33 y en 2021 44 para ser un total de estructuras de 126.
Por el delito de extorsión, han sido detenidas 170 personas por extorsión, por corrupción 5 capturas, por homicidio, fueron 29 por trata de personas13, asesinato 44, por contrabando de dinero 22, por secuestro 26, robo o hurto de vehículos y motocicletas 26, por homicidio y extorsión 16, además, 20 por estafa, trafico ilícitos de personas 13, siendo estos algunos delitos más recurrentes.


Las autoridades policiales han informado que las acciones policiales continúan diariamente para dar con los responsables de afectar la salud y seguridad de los guatemaltecos.


Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Fernando Delgado

Video y Edición: Noé Medina

Noticias Recientes