Gobernación anuncia proyecto de adquisición de polígonos de tiro virtual

Los más de 43 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reciben un constante entrenamiento de armamento y tiro con el objetivo de fortalecer sus conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas sobre el uso y manejo adecuado de su equipo, así como la activación de protocolos para atender de forma segura y precisa una emergencia.

El Ministro de Gobernación señaló que se efectuó la adquisición de 10 millones de municiones y al momento más de 14 mil efectivos han realizado estas prácticas de tiro a nivel nacional. “Se fortalece la institución policial con la formación del personal para el uso adecuado de su equipo, la dotación de chalecos antibalas y la entrega de nuevas unidades motorizadas” resaltó.

Estas prácticas de tiro real y en seco (sin municiones) tiene lugar en los diferentes polígonos del país, donde instructores de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, utilizan varias técnicas enfocadas al correcto manejo de las armas de fuego, el control de las emociones y una reacción adecuada ante una situación de riesgo.

Modernización

También el Titular de la Cartera del Interior manifestó que se tiene el proyecto de la adquisición de cinco polígonos de tiro virtual que serían distribuidos de forma estratégica en las distintas regiones del país. “Esto permitirá a los policías reforzar sus habilidades y destrezas previo a efectuar la práctica de tiro real, la cuál será realizada con mayor precisión y eficacia” añadió.

Estas herramientas tecnológicas se encuentran equipadas con pantallas interactivas, proyectores, sensores y software especializado para que los policías puedan reforzar sus capacidades de tiro. Además permiten simular distintos escenarios donde utilizan armas de fuego no letales o réplicas de las pistolas, para garantizar un proceso de formación efectivo y personalizado.

Con estas acciones que se encuentran enmarcadas en lo ejes de Educación, Dignificación e Innovación, y Tecnología de la Estrategia de Transformación Policial, se busca continuar obteniendo resultados positivos en el fortalecimiento de la institución encargada de velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisual Mingob

Noticias Recientes