Gobernación busca acercamiento interinstitucional para elaborar encuestas


Con la finalidad de buscar un acercamiento interinstitucional para la conformación de futuras encuestas en temas de seguridad y percepción, el Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio y el Gerente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Abel Cruz, sostuvieron una reunión para delimitar temas y buscar apoyo para realizar nueva información social.


“De manera interinstitucional se abordan diferentes entidades de estado que apoyarán en la conformación de bases estadísticas y en la información que necesitamos recopilar en materia de seguridad. Ante esto nos reunimos para entablar una relación sobre las diferentes encuestas que se trabajan desde Viceministerio de Prevención, comentó García Rubio.


Asimismo, el funcionario comento que hay documentos pendientes de publicar y desean fortalecer los lazos de manera interinstitucional para la recopilación de más información de otros factores que intervienen en materia de seguridad.


Por su parte, el Gerente del INE, Abel Cruz, comentó que están en toda la disposición de brindarle apoyo al Ministerio de Gobernación.


Nota: Flor Ortiz
Video: Noé Medina

Noticias Recientes