Con la finalidad de mejorar las condiciones laborales y de atención de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y que ello redunde en un mejor y eficiente servicio a los ciudadanos que habitan el territorio nacional, el Ministerio de Gobernación con el apoyo de la Presidencia de la República han logrado la construcción de 24 sedes policiales.

De esta cuenta estas acciones de dignificación que forman parte del Programa de Apoyo al Sector Justicia, el departamento de Sololá cuenta ya con sedes policiales nuevas en Sololá, Aldea Xejuyup, Nahualá, San Antonio Palopó y Cerro Colorado, además, en el departamento de Alta Verapaz, recién se entregaron obras en El Chaal, San Cristóbal, Aldea Salacuim en Cobán, y el Estor, Izabal.

Se han construido sedes policiales en Palestina de los Altos, San Marcos Palajunoj, Nuevo Palmar y en dos días será inaugurada la Mega Comisaría, catalogada como una de las más grandes del área centroamericana.

También en Zacapa y San Marcos

Las autoridades de la cartera del Interior han construido también sedes policiales en Gualán, Teculután, San Jorge, Usumatlán, y en San Marcos en los municipios de Esquipulas Palo Gordo y San Rafael Pié de la Cuesta, además en Suchitepéquez en San Juan Bautista, Pueblo Nuevo, Quiché en Santa María Nebaj, y en Baja Verapaz en Purulhá.

Por último los esfuerzos por mejorar las condiciones laborales de la PNC fueron construidas sedes en Aldea El Xab, El Asintal en Retahuleu, Escuintla, aldea El Aceituno y en el departamento de Guatemala en aldea Lo De Diéguez, Fraijanes.

Nota: Carlos Hernández

Foto: Mingob

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes/ Estuardo Valdéz