Gobernación dignifica labor policial con la habilitación de nuevos comedores

Hoy serán habilitados los comedores en la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) y en la Unidad Aérea del Ministerio de Gobernación (Unagob), zona 1 y 13 de la ciudad de Guatemala respectivamente. Estas acciones contribuyen a los avances del Eje de Dignificación de la Estrategia de Transformación Policial que impulsa el Gobierno de Guatemala a través de la Cartera del Interior.

Estos comedores tienen estándares de certificación internacional y cuentan con personal altamente capacitado para la elaboración de las raciones de alimentos que serán entregadas a los agentes de turno de forma gratuita. La implementación de este servicio en las sedes policiales representa un ahorro de hasta Q1 mil 500 mensuales en la compra de comida, generando un impacto positivo en la economía de cada policía.

Los menús serán preparados mensualmente por nutricionistas para que los policías puedan cubrir sus necesidades nutricionales y desarrollar sus niveles de productividad mediante el desarrolló de sus labores en beneficio de la ciudadanía. También la preparación de estos platillos tienen como objetivo brindar una dieta saludable y balanceada para los elementos de la PNC.

Las autoridades de Gobernación informaron que para los próximos días se tiene previsto la habilitación de tres comedores más que estarán ubicados en las Comisarías 12, 13 y 14.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec

Noticias Recientes