Gobernación escucha y retoma mesa de diálogo con transportistas

Con la finalidad de buscar soluciones y acuerdos sobre el Reglamento para la Contratación del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Contra Terceros de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros y Carga, el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, el Viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, retoman las mesas de diálogo entre transportistas y autoridades comunitarias, en la Cartera del Interior.

Las autoridades indicaron que estarán escuchando las propuestas de cada organización, entidad y comisiones para buscar una solución a los transportistas pesados, urbanos, taxistas y tuc-tuc. Ante esto se realizará en dos fases siendo una técnica que verificará la cobertura, vigencias y circulación de vehículos y la segunda sería la mesa de negociación.

“La Jefa del Departamento de Tránsito, será la responsable y enlace directo con los representantes del transporte para que todos estén dentro de la mesa. A esto se suma un experto en seguros que estará dando acompañamiento y sobre todo que es residente de Sololá”, afirmó el Titular de la Cartera del Interior.

Por su parte, delegados de Sololá, comentaron que esperan buscar soluciones porque no todos los pilotos y sus automotores laboran diariamente.

Finalmente las reuniones continuarán cada 15 días para darle solución al acuerdo 17-2020.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Estuardo Valdéz

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción