Gobernación implementa medidas para dignificar y fortalecer labor policial

Con la finalidad de dotar a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con equipos de protección adecuados y fortalecer sus capacidades de respuesta mediante el desempeño de sus labores en beneficio de la población, se tiene previsto la entrega de 20 mil chalecos antibalas para el presente año.

Esta adquisición se realizó como parte de los avances del Eje de Dignificación de la Estrategia de Transformación Policial que promueve el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), para otorgar a los policías las herramientas que les permitan realizar su trabajo de manera efectiva y segura.

Uso obligatorio

El Ministro de Gobernación manifestó que será obligatorio que los efectivos utilicen los chalecos blindados para salvaguardar su vida e integridad física mientras realicen acciones de seguridad enfocadas en la lucha contra la delincuencia y garantizar la protección de la ciudadanía.

Estos chalecos antibalas fueron diseñados con tecnología de vanguardia y fabricados con materiales altamente resistentes para garantizar la protección, así como fortalecer la confianza y moral de los agentes de policía en situaciones de alto riesgo.

Nuevo uniforme

El Estado por medio de la Cartera del Interior efectuó la adquisición de 80 mil nuevos uniformes que contarán con un código QR, donde las autoridades podrán indentificar a quien pertenece. También la ciudadanía utilizando su dispositivo móvil obtendrá información del policía, señaló el Ministro de Gobernación.

Los agentes a partir del próximo 6 de junio portarán el nuevo uniforme que será de color azúl oscuro, como lo utilizan la mayoría de policías de la región. Mientras que las fuerzas especiales de policía seguirán utilizando el uniforme de color negro por temas tácticos.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisual Mingob

Noticias Recientes