Gobernación presenta Alianza Interinstitucional para la implementación de la Campaña #YODENUNCIO

Como parte de las estrategias del Ministerio de Gobernación, que buscan darle respuesta rápida a las denuncias ciudadanas, se llevó a cabo la alianza interinstitucional entre el Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, y la Dirección de General de Correos y Telégrafos del Ministerio de Comunicaciones, con el fin de implementar la campaña #YODENUNCIO.

“El material estará llegando permanentemente a través de la Dirección General de Correos y el Ministerio de Gobernación se va a encargar de mantener la estrategia al día, con las diferentes herramientas para los ciudadanos” afirmó, Carlos García Rubio, Tercer Viceministro.


Durante el acto se realizó la entrega de diplomas que acreditan como “Promotores de la Prevención” a los carteros de correos y telégrafos, por parte del Tercer Viceministerio, adicional, se hizo una entrega simbólica de los paquetes de la campaña #Yodenuncio, a las autoridades presentes.


Por medio del hashtag, #YODENUNCIO, se han implementado diferentes mecanismos, donde haciendo uso de la tecnología, el usuario puede escanear un código QR para obtener información específica para realizar su denuncia.

Video: Felipe Castillo / Edición: Ricardo Durán

Nota: Yoselin Cardona
Fotos: René Ruano

Noticias Recientes