Gobernación presenta “Gran Ensamble Sinfónico Marcial”

Como una forma especial de interpretar la música, autoridades del Ministerio de Gobernación presentan el “Gran Ensamble Sinfónico Marcial”, dicha actividad está integrada por la Banda Marcial, Mariachi y Marimba Kaibil Balan. El Ensamble Sinfónico Marcial, se refiere a la fusión de la Banda Marcial con los diferentes grupos musicales, que se reúnen para interpretar un solo género de música. En este caso música navideña. Todo bajo los arreglos y dirección del maestro Romeo Barillas.


Inicia la participación el Mariachi de la Cartera del Interior, con temas navideños, luego tendrá su participación la Marimba Kaibil Balam: Las Tortugas, El burrito sabanero, Noche buena y Mix Navideño. Finalmente se presentará el Gran Ensamble Sinfónico Marcial.


El cuarteto musical es un conjunto de músicos que normalmente está formado por instrumentos de cuerda o voces, pero en esta ocasión el cuarteto está integrado por músicos tocando instrumentos de viento. Clarinete, Trompeta, Tenor y bajo, con un acompañamiento especial de un grupo electrónico y coros.


Los temas del cuarteto son: Venid fieles todos, Ángeles que te cantan en las alturas, Blanca navidad, Popurrí Navideño, El niño del tambor, Ven a mi casa esta navidad y Feliz Navidad.
Esto forma parte del trabajo que realizarán por las dependencias de Gobernación, así mismo, el próximo jueves 23 de diciembre estarán nuevamente entonando melodías navideñas.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina / Estuardo Valdéz.

Noticias Recientes