Gobernación presenta recomendación para agilizar búsqueda de menores

Con la finalidad de agilizar la búsqueda de niños, niñas, adolescentes y mujeres, con alertas, este día el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, fue citado a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, donde se instaló una mesa de análisis donde se presentaron propuestas para agilizar la ubicación de menor con apoyo de las empresas telefónicas.

“Estamos para sumar el esfuerzo a la articulación de trabajo de todas las instituciones, en cuanto una reforma a la ley Alba Kenneth y por parte del Ministerio de Gobernación hay una propuesta para mejorar las condiciones de trabajo de respuesta policial”, afirmó Reyes.

Además, dentro de las recomendaciones es tener la ubicación telefónica de los padres, afirmó Reyes, ante esto, es importante que el apoyo de lo jueces y telefonía sea más rápido.

Delegados de Alba Kenneth e Isabel Claudina, informaron que el apoyo de las telefonías es fundamental para la localización de niños, niñas, adolescentes y mujeres reportadas desaparecidas.

La propuesta busca que las empresas de telefonía puedan replicar en todos los móviles las alertas para ubicarlas de manera más rápida a mujeres y menores.

A dicha reunión, se hizo presente el Director de Policía Nacional Civil (PNC) José Antonio Tzuban, Nery Benito, subdirector de Investigación Criminal, el Subdirector de Prevención del Delito, Héctor Hernández y el representante de JEPEDI, así como delegados de la empresa TIGO y Ministerio Público.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Noé Medina

Noticias Recientes