Gobernación prioriza la vida y la familia en conformación de Comité Técnico


El Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, el Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, presidieron la primera reunión del Comité Técnico de la Vida y la Institucionalidad de la Familia, con la finalidad de priorizar la paz, la vida y la familia guatemalteca.


El Comité tiene por objetivo proporcionar asesoría integral para el análisis de la propuesta de la Política Pública de Protección a la vida y la Institucionalidad de la Familia.


El titular de la cartera del Interior, Gendri Reyes, reafirmó su compromiso con la seguridad de los ciudadanos, “recordemos que tenemos una Política de Prevención de la Violencia y el Delito, tenemos la estrategia, pero a esto se suma el comité donde se creará una política específica para el tema de la vida y protección de la familia en suma mente importante en su resguardo”.


Cabe resaltar que el Ministro Reyes, designó a Ronald Portillo, Coordinador de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), como Secretario del Comité Técnico.


Las disposiciones establecidas en el Acuerdo Gubernativo 45-2021, con el que crea, en forma temporal, el Comité Técnico para la Protección de la Vida y la Institucionalidad de la Familia, está conformado por autoridades y representantes de Secretario de la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Secretaría de Bienestar Social (SBS), Ministerio de Educación (Mineduc), Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).


Finalmente este día fue aprobada la hoja de ruta para la creación de la Política Pública.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Felipe Castillo

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias