Gobernación reconoce labor de la PNC con un Ensamble de Marimbas

En el marco del 25 aniversario de la Policia Nacional Civil (PNC), se realizó un Ensamble de Marimbas en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. La velada cultural fue presidida por el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, también lo acompañaron sus viceministros, el director de la PNC, Héctor Hernández y la cúpula policial.

Así mismo, se hicieron presentes delegados de los países cooperantes e invitados especiales.

El titular de la cartera del Interior comentó que con esta actividad se inician los actos de conmemoración de los 25 años de la PNC. “Las fuerzas de seguridad han superado las dificultades que demanda la seguridad nacional. La institución policial ha iniciado un proceso de transformación que será anunciado el 15 de julio próximo”.

La PNC fue creada en 1997 a través del decreto 11-97 del Congreso de la República, producto del Acuerdo sobre el Fortalecimiento del Poder Civil y Fundación del Ejército en una sociedad democrática, fusionándose para su creación la Guardia de Hacienda y la Policía Nacional.

En el evento participó la Danza Folclórica del grupo de niños de Cobán, acompañados por la Marimba Kaibil Balam.

También participaron los grupos marimbísticos de Escuintla, Amaritlan, Villa Nueva, Alas Chapinas y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Noé Pérez
Video: Audiovisuales C.S. MINGOB
Redes: Eunice Cobox

Noticias Recientes