Gobernación retomará Comisión Nacional para la Prevención de la Violencia Armada

Luego de la citación del Ministro de Gobernación Gendri Reyes, con el diputado José Ubico de la Bancada TODOS, el titular de la cartera del interior comentó que verificaron el tema de la Comisión Nacional para la Prevención de la Violencia Armada, la cual venció el año pasado y en seguimiento buscan iniciar una nueva iniciativa con nuevos sectores estatales y Congreso de la República.

El titular de la cartera del interior comento que tienen planes para la verificación de armas de fuego, «se creó de forma interinstitucional con diferentes Ministerio y Secretarias varias acciones, dentro de la Policía Nacional Civil fue creado un plan de operaciones y de servicios para darle cumplimiento a la verificación de las armas de fuego que andan circulando, que sean de forma legal en virtud de eso se tiene una planificación».


Cabe resaltar que la comisión fue publicada el 3 de mayo de 2013 en el Diario Oficial el cual tenía por objetivo coordinar, promover y sugerir la creación e implementación de programas nacionales de prevención de la violencia armada y desarme en el contexto del pacto de la seguridad, la justicia y la paz.


Entre sus atribuciones estaba promover la participación ciudadana en las acciones para la implementación del programa, fomentar las fuentes de financiamiento y apoyo técnico nacional e internacional, colaborar en acciones para impedir, combatir y disminuir la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, entre otras.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

spot_img

Ultimas Noticias

«Operativo 6021» fortalece seguridad ciudadana en colonias de la capital

Con el despliegue de no menos de 1 mil agentes, la Policía Nacional Civil (PNC), realizó por segundo día consecutivo operativos para la identificación...

Acciones Mingob 24/09/2021

Comando Antisecuestros ha reaccionado a más de 37 supuestos plagios

Una llamada basta para que un equipo de investigación del Comando Antisecuestros de Policía Nacional Civil reaccione para darle seguimiento a un plagio inmediatamente,...