Gobernación, Salud se reúnen en mesa interinstitucional permanente

Con la finalidad de obtener información integrada para no redoblar esfuerzos y maximizar los recursos, el Ministro de Gobernación Edgar Godoy, Viceministro de Seguridad Gendri Reyes y el Ministro de Salud, Hugo Monroy, se reunieron en la Mesa Interinstitucional Permanente de manejo de crisis para la Atención del COVID-19, instalado en la Cartera del Interior.

Dicha mesa está conformada por el Ministerio de Gobernación, Policía Nacional Civil, Ministerio de la Defensa, Ministerio de Relaciones Exteriores y El Instituto Guatemalteco de Migración.

El Ministro Godoy, comentó que la mesa instalada servirá para frenar el COVID-19 “Trabajaremos en conjunto en el área que corresponda para apoyar a la cartera de salud siendo la que lleva la carga de este virus, estamos brindándole todo el apoyo, con los elementos policiales que cuentan con los implementos de seguridad correspondientes para evitar un contagio”.

Los encargados de cada institución se encuentran dándole seguimiento a los casos de personas que han ingresado al país.

Ante esto, el titular de la cartera de Salud, Hugo Monrroy, agradeció el apoyo del Ministro de Gobernación, “he quedado impresionado por la mesa técnica que está trabajando y coordinando la cartera del interior, es realmente impresionante y agradezco todo el apoyo que nos ha brindado, con esto lograremos entrar en una fase de contención y hacerla efectiva de lo que ya es y principalmente verificar la información que se envía al presidente Alejandro Giammattei”.

Finalmente dicha mesa servirá para detener el avance del COVID-19, puesto que se cuenta con mapas de calor y la ubicación de cada persona que arribo en el vuelo donde uno de los pasajeros falleció.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes