Gobernación y mandos policiales inician Operativo de Seguridad y Control Territorial I

Con la finalidad de apoyar y fortalecer las denuncias ciudadanas, este día inició el Operativo de Seguridad y Control Territorial I en las colonias y barrios de la zona 18, dirigidos por más de 500 elementos de las distintas unidades de la Policia Nacional Civil (PNC).

En conferencia de prensa el Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, acompañado del Viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, Mandos de la cúpula policial, Ejército de Guatemala y Ministerio Publicó, manifestó su compromiso con la ciudadanía en brindar seguridad para disminuir la incidencia criminal.

“Los operativos se desarrollan en zonas de mayor incidencia criminal, hay más de 500 agentes de PNC, nos iremos moviendo de acuerdo a las recomendaciones que inteligencia civil e Inteligencia criminal estén proporcionando”, afirmó Barrientos titular de la cartera del interior.

En los más de 19 operativos se encuentran equipos de incursión policial, de investigación criminal, FEP, Lobos Grill y Núcleo céntral, para continuar con las capturas de presuntos extorsionistas y sicarios.

El viceministro Carlos Franco Urzúa, dijo que los operativos son institucionales, dirigidos a hacer presencia con las instituciones del estado para llevarles paz a los ciudadanos”.

“Estamos para proteger y servir, a los ciudadanos del país, con los elementos policiales estaremos reforzando los operativos en la zona 18, 1 y 6”, afirmó el director General de PNC, Héctor Hernández.

El llamado de las autoridades a la ciudadanía es a denunciar los hechos criminales al 110 de PNC.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina / Ricardo Durán

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción