Gobernadora se Sacatepéquez recibe a nuevo jefe de Comisaría de la PNC Inicia coordinación para la segunda vuelta

390

Recientemente la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó cambios y para Sacatepéquez fue asignado un nuevo jefe de la Comisaría 74, con el objetivo de reforzar y renovar las acciones en materia de seguridad.

Con 25 años de servicio activo en la PNC, recientemente tomó posesión como Jefe de la Comisaría 74 con sede en Sacatepéquez el Comisario de Policía Edwin Francisco Suchite Franco y su primera acción fue presentarse con la Gobernadora Departamental Andrea Gaytán.

“Fui nombrado por el mando superior como jefe de la Comisaría de Sacatepéquez y hoy vine a ponerme a las órdenes de la Señora Gobernadora y empezar a ver el tema de la seguridad para la segunda vuelta electoral y evaluaremos los planes de seguridad que se han venido implementando para darle la continuidad y reforzar si es necesario” aseveró.

Por su parte la Gobernadora Departamental de Sacatepéquez Andrea Gaytán, informó de los detalles de la primera reunión con el nuevo Comisario. “Nos hemos reunido para conocerlo y contextualizarlo en cuanto al tema de la mesa de seguridad y como se han estado tratando los temas en el departamento de Sacatepéquez, además le informamos de las próximas reuniones de la mesa y la coordinación de la seguridad para la segunda vuelta de elecciones y las acciones que están realizado por la llegada de los turistas salvadoreños en agosto” expresó la funcionaria.

El Comisario Edwin Suchite, durante los 25 años de servicio ha sido Jefe de la Comisaría 14 de la Ciudad de Guatemala, Jefe de la Comisaría de Petén y 12 años en funciones con la División Especializada en Investigación Criminal DEIC.