Gobierno inicia con la operación “Recuperación y control Uno”

Luego de la primera reunión de Gabinete liderada por el Presidente de la República, Doctor Alejandro Giammattei y los Ministros, entre ellos el titular de la cartera del Interior, Edgar Godoy, se anunció que hoy los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez amanecen con Estado de Prevención.

Los objetivos del mismo son muy específicos entre ellos principiar a proteger la vida y la integridad física de las personas que estan siendo amenazadas todos los días.

Además de proteger sus bienes que han caído en manos de personas antisociales, que utilizan la amenaza para que los abandonen o que paguen la extorsión.

También es prevenir el delito, pero sobre todo brindar la seguridad a la población y llevar la paz en donde se perdió desde hace mucho tiempo, explicó Giammattei Falla.

“Inicia hoy el combate contra la delincuencia, el sicariato, la extorsión y los grupos organizados en pandillas y maras”, detalló el Mandatario.

Esto es como resultado, de la primera reunión oficial del consejo de ministros, en donde quedó fundamentada la urgente necesidad de arrancar con este tipo de intervenciones, y, que nos lo permite la ley de orden público, que es constitucional.

Las acciones ha realizar estarán bajo el marco del respeto de los Derechos Humanos, sin olvidarnos al respeto de los derechos de las víctimas para que podamos tener la seguridad que tanta falta nos está haciendo, dijo el Presidente.

“Nuestras acciones van encaminadas de forma conjunta entre policía, Ejército, Ministerio Público, y también algunas instancias internacionales” comentó.

Aprovechó para pedirle a la población que denuncien cualquier anomalía a los teléfonos 110 y 1574, y remarco que unidos los guatemaltecos y gobierno podrán hacer que la ciudad y el país alcance la paz social y la seguridad que se ha perdido.

Nota: Carlos Hernández

Fotos : Archivo Mingob

Noticias Recientes