Guatemala participa de la Octagésima Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad de Centroamérica

Autoridades del Gobierno de la República encabezadas por el Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito del Ministerio de Gobernación (Mingob) y el Viceministro de Defensa y Planificación del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) asistieron a la LXXXII Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad de Centroamérica (CSC), en San Ignacio, Belice.

Los representantes de cada país miembro del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) participaron del 6 al 8 de junio en reuniones técnicas y de alto nivel para fortalecer la coordinación y cooperación en materia de seguridad pública, defensa y prevención de la violencia.

También se definió la agenda y se conocieron los resultados de las acciones conjuntas desarrolladas en beneficio birregional. En las reuniones se abordaron temas relacionados a la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y la prevención de desastres naturales, entre otros.

Durante el encuentro El Salvador asumió la Presidencia Pro Témpore (PPT) del SICA, para el segundo semestre del 2023. En ese sentido, los representantes de cada país miembro manifestaron su apoyo para continuar unificando esfuerzos y realizar la coordinación de acciones articuladas como parte de la agenda regional en seguridad y justicia.

Nota: Alexander Girón

Noticias Recientes