Guatemaltecos que adquieran un vehículo deben asegurarse de la compra

Autoridades de la Unidad de Expertaje de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron que los guatemaltecos de deseen comprar un vehículo previamente deben presentarlo ante una comisaria para constatar que este no haya sido robado, solicitud que es gratuita.

Otto Marroquín, jefe de Expertaje sede Central, dio a conocer que los interesados pueden acercarse a una sede policial para sacar una solvencia de reporte de robo de vehículo, “en la sub estación policial le pueden revisar sus distintivos que es el número de chasis, motor, bin y serie si lo tiene asignado, o si están cerca de la unidad de expertaje pueden presentarse con el carro y será evaluado gratuitamente”.
Marroquín, aseguro que la revisión no tiene costos y la compra del automotor será garantizada y evitaran que otro ciudadano sea estafado.

Durante el año, técnicos de la Unidad de Expertajes, Sección contra Robo y Hurto de Vehículos, ha recuperado en 2020 34 carros que presentaron alteración en sus especificaciones.
En 2019, fueron consignados 81 automotores que fueron presentados a la Unidad de expertajes, algunos previos a la compra y otros con el vehículo pagado.

Nota: Flor Ortiz
Foto: Jorge Ranchos
Video: Noé Medina / Estuardo Valdéz.

Noticias Recientes