Guatemaltecos se presentan a PNC para formar parte de sus filas

Con la firme convicción de servicio, más de 50 hombres y mujeres de distintos departamentos del país, se presentaron esta mañana a la Escuela de Formación de Oficiales Policiales y a la Academia de la Policía Nacional Civil en la zona 6 capitalina, con la finalidad de hacer entrega de su papelería y buscar ser parte de las filas policiales.

Desde tempranas horas los ciudadanos buscaban que los oficiales encargados de ordenar los documentos confirmaran estos, para que fueran a la segunda fase que fue la charla informativa de los principales requisitos, procedimientos de peso, talla y pruebas psicotécnicas, físicas para continuar con la constancia de no haber sido dado de baja en convocatorias anteriores.

El Subdirector General de Estudios y Doctrina, Edwin Ardiano, dijo a los aspirantes que con la asistencia de entregar papelería, hablaba de lo valioso que es para muchos formar parte de la PNC.

“Nosotros como ente rector les deseamos lo mejor y esperamos contar con muchos de ustedes, ya que nuestros trabajo es noble, brindamos seguridad ciudadana y realizamos acciones positivas para todos, recordando que el actuar en los 10 meses serán de suma importancia para poderse graduar en la Academia”.

Así mismo, Ardiano, recomendó a la ciudadanía a no dejarse engañar “En la academia No se cobra por realizar la inscripción o por apoyarlos en sacar fotocopias, a todos se les apoya en presentar su papelería, también, solo en la Academia de la zona 6 se recibe la documentación, en ningún lado más”, afirmó.

Omar Lemus, joven aspirante a PNC de Jutiapa, aseguró que su motivación fue servir a su país, “me siento muy contento y espero poder formar parte de la Policía Nacional Civil, me gusta ayudar a los demás y sobre todo para tener una mejor Guatemala”.

También del Departamento de Jutiapa, Carmen Cecilia Franco, comentó que esta con la intención de ser elemento PNC, “busco beneficiar a mi familia y sobre todo a mi país, ha sido un sueño que he tenido y espero poderlo cumplir este día”.

Esto luego que autoridades del Ministerio de Gobernación a través del Acuerdo Ministerial 23-2020 publicado hoy en el diario oficial, lanzara la convocatoria para los ciudadanos que deseen participar en el Curso Básico de Formación de Agente de Policía Nacional Civil.

Noticias Recientes