Homicidios en el país continúan a la baja gracias a planes Recuperación y Control I, II y III

El trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) en los primeros días del presente año bajo la coordinación del titular de la cartera del Interior y sobre todo las estrategias implementadas por el gobierno del Presidente Alejandro Giammattei con los tres estados de Prevención y específicamente con el plan Recuperación y Control I, II y III reflejan una disminución en comparación del año pasado.

Según las estadísticas de la Subdirección de Operaciones de PNC, del primero de Enero al ocho de Febrero se han logrado 78 homicidios menos en todo el país, reflejado en 400 en el año 2019 contra 322 del presente año.

Las autoridades policiales destacan en su informe también, que en el departamento de Guatemala, en las mismas fechas se registraron 156 homicidios mientras que al día de ayer se contabilizaban 114, esto significa 42 homicidios menos.

Para finalizar se indica una disminución en los homicidios en los departamentos del interior del país, con 36 menos, lo que demuestra con hechos la efectividad de las estrategias de las fuerzas de seguridad implementadas por el gobierno de Guatemala.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Mingob

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Noticias Recientes