Impactan estructura de estafadores dedicada al despojo de inmuebles

En los operativos desarrollados este 27 de septiembre por la División de Información Policial (DIP), de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP), fue desarticulada una estructura criminal vinculada al despojo de inmuebles en Guatemala y Jutiapa, mediante acciones fraudulentas que violentaban la certeza jurídica de los legítimos propietarios.

De esa cuenta, fueron detenidos Carlos Arístides Benavides Corado, de 62 años,  Tereso Crúz y Crúz, de 53, Mildre Magaly Morales Ambrosio, de 42, Vivian Adaly Aguilar Gómez, de 39, Eddy Enrique Siu Puac, de 56 y Santos Evelio Martínez Dávila, de 36, quienes son sindicados de los delitos de usurpación agravada, asociación Ilícita y falsedad Ideológica.

En las residencias allanadas se decomisó 2 armas de fuego, 3 dispositivos móviles, 71 municiones útiles, 7 cargadores, un arma blanca, un protocolo y documentos varios. Estos indicios serán analizados por las autoridades competentes para fortalecer los procesos de investigación con relación a este caso.

Hechos

Según la investigación, el 13 de agosto de 2021 los ahora aprehendidos se presentaron en las instalaciones de un edificio, con el objetivo de afianzarse de un apartamento, manifestando ser los nuevos propietarios del mismo. Tras realizar las consultas electrónicas se estableció que los sindicados realizaron la inscripción de dominio del inmueble en el Registro General de la Propiedad, con documentación falsa.

Nota: Alexander Girón

Fotos: DIP-PNC

Noticias Recientes