Imparten taller para fortalecer capacidades de Policía Nacional Civil de Totonicapán

En el salón mayor de Gobernación Departamental de Totonicapán, se desarrolla un taller que tiene como objetivo principal el fortalecimiento de las capacidades del personal de la Policía Nacional Civil de la comisaria 44 de este departamento, en el que se abarcan varios temas de interés para los asistentes.

Participan los mandos policiales, encargados de las estaciones y subestaciones, personal de las secciones y personal administrativo de la policía.

Por su parte el subcomisario Esvin Lázaro Díaz; jefe de la sección de personal de la comisaria 44 resalta: “Estamos brindando una capacitación dirigida a nuestro personal, y de esta manera fortalecer al equipo en varios temas que son importantes, al saber más; ellos podrán brindar una atención adecuada a la población, los temas que se están abarcando es la organización comunitaria y el acercamiento que se debe tener desde la jurisdicción a su cargo”.

Además, cada uno de los agentes debe estar actualizado en varios temas que son fundamentales, primero que ellos puedan sentirse a gusto en lo que realizan para luego tener acciones clave en el trabajo policial.

Los temas que se estarán fortaleciendo durante las sesiones restantes son:

  • Violencia intrafamiliar.
  • Ley de armar y municiones.
  • Derechos humanos.
  • Los protocolos de actuación de la Policía en sus actividades diarias.
  • Practicas de tiro para mejorar la reacción policial.

Por su parte el Gobernador Departamental de Totonicapán; Jorge Mario Cabrea Ordoñez, resalta que es importante fortalecer en varios temas a los elementos de la policía nacional civil que prestan servicio en los ocho municipios del departamento.

“Al momento que un agente esta actualizado en varios temas, se logra tener una mejor efectividad del trabajo que realizan, como gobernación departamental estamos comprometidos con las acciones de seguridad ciudadana hacia la población de los municipios. Las prioridades del gobierno central es la unificación de esfuerzo y los resultados efectivos

Noticias Recientes