Imparten taller sensibilización y prevención de la violencia desde el hogar

El tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo Cordón inauguró hoy el taller de sensibilización y promoción de prevención de la violencia desde el hogar, dirigido a las madres de la Planta Central y dependencias del Ministerio de Gobernación (Mingob).

“Sabemos del rol que juegan las madres en la sociedad guatemalteca, en la formación de la niñez, juventud y en cada una de las personas que viven en el hogar”, comentó el tercer viceministro.

Agregó, que la actividad pretende proporcionar distintas herramientas y conocimientos sobre la importancia de la prevención de la violencia y las formas de crianza, así como los nuevos roles que existen en la familia.

Para finalizar, el viceministro reiteró el respaldo institucional y la garantía de sus derechos a las colaboradoras del Mingob.

En la actividad se abordaron distintos temas como: “El rol de la mujer dentro de la sociedad, y “La comunicación asertiva como herramienta de la prevención de la violencia en el hogar”.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes