Imparten talleres de prevención en varios departamentos del país

Con la finalidad de disminuir la violencia en el país y por instrucciones de la cartera del Interior, el Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito coordinó acciones con el personal de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Chimaltenango.

En Amatitlán se realizaron 2 talleres, el primero sobre la Prevención de la Violencia Intrafamiliar con la finalidad de promover una convivencia pacífica, y el segundo sobre el Plan de Vida dirigido a jóvenes de la Junta de Participación Juventud Santa María, con el objetivo de brindar herramientas y estrategias para la formulación de planes que permita el alcance de metas y objetivos personales.

Además, en Sacatepéquez, el Departamento de Organización para la Prevención de la Violencia Juvenil  impartió el taller Prevención de Violencia de Genero, dirigido a jóvenes de la colonia Aguilar en la
zona 3. Asimismo, se desarrolló una capacitación sobre el Uso adecuado de redes sociales para estudiantes del nivel básico y docentes del municipio de Santiago Sacatepéquez, con el objetivo de sensibilizar sobre las consecuencias y riesgos del uso inadecuado de las redes, fomentando la cultura de denuncia.

Chimaltenango

En Santa Cruz Balanyá, la delegada de Género y Multiculturalidad, capacitó a la Comisión Comunitaria de Prevención de la Violencia contra la Mujer en la municipalidad, con el objetivo de impartir los temas de Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar.

En el Gimnasio Municipal de Chimaltenango, la delegada departamental de Género y Multiculturalidad junto al promotor de juventud, asistieron al Consejo Municipal de Desarrollo (COMUDE), con el objetivo de presentar la Política Pública de Prevención de la Violencia y el Delito 2022-2024 y dar el seguimiento correspondiente.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: UPCV

Noticias Recientes