Implementarán acciones ciudadanas en las Gobernaciones Departamentales


Con la finalidad de buscar soluciones a las problemáticas sociales y de seguridad en las Gobernaciones Departamentales, este día se sostuvo una reunión con el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, el viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, el Viceministro de Seguridad, Carlos Franco, el Quinto Viceministro, Fernando Manolo Rodas y mandos de Policía Nacional Civil en la Cartera del Interior.

El titular de la cartera Gendri Reyes, comentó que la finalidad de la reunión es unir esfuerzos con las autoridades locales, Gobernadores y jefes de distrito para velar por la seguridad ciudadana.

Así mismo, instó a los elementos de PNC y Gobernadores a continuar trabajando de la mano con el viceministro de Seguridad, para supervisar la labor de los elementos en seguridad ciudadana.

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Carlos Franco, catalogó como producto de la reunión, derivado que cada gobernador deberá enviar un informe mensual y constantes visitas a las comisarías y delegaciones policiales a nivel nacional para evitar que la incidencia criminal afecte a más guatemaltecos.

“Los gobernadores deberán manejar las mesas interinstitucional para que presenten estrategias e implementarlas en sus departamentos”, aseguró Franco.

A decir de los gobernadores, el trabajo será arduo pero con apoyo de las autoridades de la Cartera del Interior se logrará brindar seguridad a los ciudadanos y solucionar los conflictos que les afecta.

Así mismo, el Tercer Viceministro de Prevención, Carlos García Rubio, se refirió al tema de las mesas de trabajo interinstitucionales las cuales han dado avances para la resolución de la conflictividad social en distintos departamentos., “las acciones han ido por buen camino, derivado del acercamiento con representantes de las empresas que suministran la energia eléctrica y la población”.

Fernando Manolo Rodas, Quinto Viceministro, pidió a los gobernadores que trabajen de la mano con PNC, para la implementación de estrategias para combatir el narcomenudeo en sus localidades, “porque una Guatemala libre de droga, es tarea de todos”.

Cada Gobernador deberá enviar un informe con las estrategias que han implementado con el apoyo de PNC para mejorar la convivencia ciudadana.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Noé Medina

spot_img

Ultimas Noticias

Puestos de vacunación de la PNC continúan atendiendo a los ciudadanos para prevenir el covid-19

En seguimiento al plan de vacunación para prevenir el contagio del covid-19, el personal de la Policía Nacional Civil (PNC), continúa atendiendo a los...

Verifican cumplimiento de protocolos para prevenir covid-19 en transporte público

Como parte de las acciones para prevenir la propagación del covid-19 en el país, agentes del Departamento de Tránsito de la Policí Nacional Civil...

Formulario de prueba