Imponen más de 100 remisiones durante primer día de restricción por número de placa

Un total de 104 remisiones fueron impuestas durante el primer día de restricción de circulación por terminación del número de placa, de las cuales 50 fueron por parte de agentes de la policía del Departamento de Tránsito y el resto por agentes de las diferentes comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Jefe del Departamento de Tránsito Edwin López García señaló que desde el principio de la pandemia del coronavirus COVID- 19 se tienen instrucciones de parte del Presidente de la República y el Ministro de Gobernación de tener los operativos instalados las 24 horas.

Añadió que específicamente sobre las restricciones después de las seis de la tarde se han supervisado todos los puestos de control que se tienen instalados y se han verificado un aproximado de 198 vehículos en donde se han inspeccionados los permisos para poder circular, las tarjetas de circulación y que lleven la licencia vigente respectiva.

“Hemos colaborado en conjunto con personal de COVIAL, las comisarías de la PNC, Ejército de Guatemala y Policías Municipales de Tránsito afirmando que los puestos de control y seguridad vial continuarán funcionando hasta que se levanten las restricciones presidenciales”.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Depto. Tránsito

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes

Noticias Recientes