Inauguran biblioteca penitenciaria en el Preventivo de la zona 18

La coordinación Educativa de la subdirección de Rehabilitación Social, con el aval de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) inauguró recientemente una biblioteca penitenciaria dentro del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18.

El objetivo del proyecto es que los privados de libertad ocupen sus mentes, adquieran nuevos conocimientos y aprendan sobre literatura para lo cual el recinto fue equipado con aproximadamente 4500 libros.

Las autoridades penitenciarias informaron que textos en su mayoría fueron donados por diferentes organizaciones sociales, para apoyar en la rehabilitación de las personas privadas de libertad.

En cuanto al procedimiento, cada interno tiene derecho a prestar los libros que desee, para lo cual debe dar sus datos, comprometerse a cuidar los textos y su correspondiente devolución.

Los encargados indicaron que son los jueves y viernes cuando más se acercan a la biblioteca para solicitar la gran variedad de literatura que incluye novelas, cuentos, poesía, ciencia, filosofía, matemática, lenguaje, entre otros.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DGSP

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción