La Gobernadora Departamental de Sacatepéquez Andrea Gaytán, participó esta mañana en el acto de inauguración del Campamento de la Comisión Municipal de Prevención contra la Violencia y el Delito de San Lucas Sacatepéquez, en el marco del Plan Interinstitucional de Seguridad Cuaresma y Semana Santa 2019.

La instalación del campamento responde a la masiva movilización de vehículos por la demarcación del municipio de San Lucas Sacatepéquez y como medida de prevención en el kilómetro 30 de la Ruta Interamericana CA-1 con la participación de instituciones gubernamentales, no gubernamentales y cuerpos de socorro.

Según dieron a conocer las autoridades el objetivo de estas acciones, al igual que los operativos realizados durante todos los fines de semana de cuaresma, es prevenir hechos de tránsito, robos o asaltos en el transporte de pasajeros, brindar apoyo a los pilotos automovilistas que sufran desperfectos mecánicos y servicio de grúa, además de atender a personas con quebrantos de salud y traslado a centros asistenciales si fuese necesario.

El Campamento se instaló este sábado 13 de abril y permanecerá durante toda la semana santa, hasta el domingo de Resurrección 21 de abril.

Nota : Carlos Hernández

Fotos: Gobernación Departamental