Inauguran Instituto de la Víctima en Jutiapa

El tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo, la magistrada, Silvia Patricia Valdés, presidente del Organismo Judicial y Corte Suprema de Justicia y la directora del Instituto de la Víctima, Alejandra Carrillo, entre otras autoridades, participaron en la inauguración del Instituto de la Víctima ubicado en la cabecera departamental de Jutiapa.

El tercer viceministro, por instrucciones del ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos, señaló que como miembros del Consejo del Instituto de la Víctima, dan seguimiento a todas las acciones que se realizan en dicha institución, con la finalidad de mejorar la atención a todas aquellas personas que han sido dañadas por la violencia, principalmente, las mujeres y los niños.

“Estamos hoy en el departamento de Jutiapa inaugurando la cuarta sede del Instituto de la Víctima y continuaremos realizando distintas acciones, para brindar cobertura a la población que más lo necesita”, comentó Portillo Cordón.

Agregó, que estadísticas de violencia en contra de la mujer, han demostrado que el municipio de Jutiapa ha tenido una incidencia alta, es por ello que se tomó la decisión de la apertura de este espacio.

“Queremos recordar a la población que se tienen los teléfonos de denuncia de la Policía Nacional Civil (PNC) como el 110, para dar seguimiento a cada caso, haciendo énfasis en la existencia el compromiso interinstitucional, por lo que se busca proporcionar el respectivo acompañamiento.

Por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, se trabaja en atender los casos de violencia en contra de mujeres y niños, dijo el viceministro.

La Presidente del OJ resaltó la inauguración de la nueva sede, porque en Jutiapa se espera el ingreso y pronta solución de más de 300 casos y según las estadísticas, sólo en el área se cuenta con 2,575 expedientes por resolver.

Video: Edy Lima / Ricardo Durán

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes