Inauguran sede departamental de tránsito en Totonicapan

337

Con el objetivo de disminuir la tasa de mortalidad y lesiones causadas por hechos de tránsito, autoridades del Departamento de tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil, alcalde y Cocodes inauguraron la sede departamental en el municipio de San Cristóbal, Totonicapan, que buscan la desconcentración del Nodo Carretero en Cuatro Caminos.

La sede inició funciones este día con 35 agentes y mandos policiales que tendrán como fin planificar, dirigir, administrar y controlar el tránsito peatonal y vehicular en las rutas principales así como los municipios aledaños a la región.

Ramiro García Chaman, jefe del departamento de tránsito, informó que los agentes estarán distribuidos de manera estratégica en la región para realizar los puestos operativos de control de tránsito en el área de Cuatro Caminos.

Además los elementos tendrán equipo reglamentario para regular la seguridad en el perímetro. También contarán con equipo tecnológico para el correcto funcionamiento para dirigir el tránsito, aplicando las sanciones de manera eficaz instituidas en ley.

Carlos Enrique Say alcalde De San Cristobal, Totonicapan, comentó que existe un problema y son los grave accidentes viales en Cuatro Caminos, asegurando que no habían agentes policiales y ahora hay 30 que fueron capacitados para apoyar la prevención de hechos viales.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Fernando Delgado