Inauguran sede policial en San Miguel Dueñas Sacatepéquez #YoDenuncio


El Ministro de Gobernación Gendri Reyes Mazariegos, el Viceministro de Seguridad Carlos Franco, el Director General, Director General Adjunto, Subdirectores de la institución policial, el Alcalde Municipal y el coordinador de la sede nacional de la ANAM, participaron en el acto protocolario de inauguración del edificio donde estará ubicada la Subestación 74-3-2 de la Policía Nacional Civil, en San Miguel Dueñas, en el departamento de Sacatepéquez.

A razón del trabajo articulado y conjunto con las autoridades locales, de la labor que se ha llevado día con día tenemos este moderno edificio para la sede de la Policía Nacional Civil (PNC)”, comentó en su discurso el titular de la cartera del Interior.

Añadió que es un edificio que dignifica labor policial del municipio, es el reflejo del trabajo de la voluntad de las autoridades locales para poder mejorar las condiciones en el tema de la seguridad.

Debemos recordar que la seguridad tiene varios enfoques y hoy se cubre el tema operativo, de la misma manera vamos a sumar al esfuerzo de investigación Criminal y de momento también se generará el trabajo de prevención de la Violencia y el Delito, tanto con la delegación de la PNC como de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV).

Todo ello, señaló el Ministro, con el objetivo de generar esa participación ciudadana, esa organización comunitaria para que podamos de forma conjunta generar todos aquellos planes, condiciones, orientados a mejorar la seguridad del municipio.

En nombre del Presidente de la República, señor alcalde, agradecemos este gesto, la voluntad traducida en esta obra para la PNC, expresó el Ministro.

“Fortaleceremos las condiciones de seguridad del departamento y de los municipios teniendo una mejor respuesta, voluntad de trabajo para satisfacer los servicios que la población desea” apuntó Reyes Mazariegos.

Por su parte el Alcalde Municipal, José Otilio Barrientos explicó que está nueva sede policial es para dignificar a los agentes policiales quienes sin duda alguna mejorarán su trabajo en materia de seguridad del municipio.

Por su parte el alcalde Mynor Hernández Gobernador departamental de Sacatepéquez explica que las nuevas instalaciones permitirán la dignificación de los agentes policiales y el esfuerzo de la municipalidad debe ser tomado como ejemplo para otros municipios a nivel nacional.

El Director General José Antonio Tzuban agradeció en nombre de la Policía Nacional Civil a la municipalidad de San Miguel Dueñas Sacatepéquez, y explicó que la tarea en materia de seguridad es responsabilidad de todos, por lo que cuando se suman más Instituciones como lo realizado por la comuna mejora la dinámica policial.

” Nos corresponde como PNC brindar una mejor seguridad a toda la población de San Miguel Dueñas Sacatepéquez, y pido a los vecinos que sean auditores del trabajo de prevención, investigación y reacción que realizan los agentes policiales”, concluyó, Tzuban Gómez.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado
Video: Edy Lima
Voz Off: Alex Coxac

Noticias Recientes