Incautación de Marihuana y Cocaína no se detiene en el país

El trabajo antinarcótico de la Policía Nacional Civil (PNC) continúa sin descanso y producto de ello son los 4 mil 858.49 kilos de Cocaína incautados en diferentes operaciones al narcotráfico, valorados en Q 499 millones 169 mil 816 entre el uno de enero y el 10 de mayo del presente año.

Por aparte la investigación, búsqueda y localización de campos cultivados de Marihuana en el interior del país han propiciado que agentes de la Sub Dirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) erradicaran en estos primeros meses más de un millón de matas de Cannabis Sativa, valorados en Q 375 millones 681 mil 385.

En estas acciones policiales se ha decomisado mil libras de Marihuana procesada, 822 onzas de semillas de la misma droga por más de Q 400 mil.

Además la labor policial permitió la incautación de 58 toneles y 39 canecas de drogas sintéticas que suman un total de Q 9 millones 600 mil, lo que implica que a pesar del trabajo adicional que la PNC lleva a cabo en Prevención del combate al COVID -19, el trabajo antinarcótico en el país no cesa.

Nota: Carlos Hernández

Fotografía: Josué Ortiz

Noticias Recientes