Incautan celulares, drogas y otros ilícitos en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá

En cumplimiento a las estrategias ejecutadas por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob) para fortalecer los protocolos de seguridad en los centros carcelarios, elementos de la de División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC), personal de grupo élite del Sistema Penitenciario (SP) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron una requisa en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, Escuintla. 

En la requisa se localizaron 11 celulares, 40 envoltorios con marihuana, un aproximado de 1000 envoltorios con crack, 2 bolsas con cocaína, cargadores y cables USB. Asimismo, los privados de libertad Ediberto GarciaEscobar, de 39 años; Jaime Arnoldo Flores Pérez de 50, Héctor Juan López de 40 y Carlos Omero Díaz Chila de 42, serán notificados de una nueva orden de captura, tras localizar en sus pertenencias dispositivos móviles y drogas.

Durante el operativo se contó con el apoyo de agentes caninos k-9 para la búsqueda exhaustiva de objetos ilícitos que pudieron ser ingresados al centro carcelario para cometer hechos que atenten contra la vida y patrimonio de los ciudadanos. 

La cartera del Interior reafirma su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de las personas y mantener la gobernabilidad del país. 

Nota: Alexander Girón

Fotos: DIPANDA-PNC

Noticias Recientes