Incautan detonantes a presuntos pandilleros de la Mara 18

60

Con más de 27 detenciones donde resalta la participación de mujeres jóvenes, elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscales del Ministerio Público (MP), llevaron a cabo varios allanamientos a miembros activos de la Mara 18, a quienes les incautaron material para la creación de bombas.

Lo incautado es: 1 Detonador Electico, media libra de explosivo sólido (TNT), 1 arma tipo lapicero de fabricación artesanal, 24 municiones 5.56 y una motocicleta con reporte de robo.

De las 19 mujeres detenidas 11 son jóvenes de 19 a 26 años, quienes son presuntas integrantes activas, colaboradores o asociación de la clica “Locos Crazy Gansters (LCG) de la pandilla del barrio 18.

Los departamentos donde estas personas delinquían es Quetzaltenango, Suchitepéquez, Escuintla, Guatemala y sus municipios, acciones policiales en seguimiento a beneficiarios de cuentas bancarias implicadas en diferentes casos de extorsión, en las cuales se han realizado depósitos extorsivos.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Mingob PNC