India y Guatemala celebran 50 aniversario de relaciones diplomáticas

El tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo Cordón, junto al embajador Manoj Kumar Mahopatra, participaron de la celebración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre La India y Guatemala. La actividad se realizó ayer en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Durante la gala se presentó la Danza Clásica India (Kathak), la cual se orienta en el empoderamiento de las mujeres en distintos ámbitos.

“Hemos presenciado una muestra de la riqueza cultural del hermano país, con quien tenemos una alianza interinstitucional para llevar programas de Prevención a distintas comunidades de Guatemala”.

Entre el apoyo recibido se encuentra la exhibición de material cinematográfico donde se promueve la convivencia pacífica.

“Buscamos la alianza con el país amigo, para continuar el desarrollo de programas de energías limpias con el objetivo de llevar desarrollo a la distintas comunidades”, comentó Portillo Cordón.

Para finalizar, el funcionario fue invitado especial para encender la Lámpara India, para que se genere una aura especial de paz.

Edy Lima/ E. Valdéz

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes