Inhabilitación de pistas clandestinas en Petén

El Quinto Viceministerio de Gobernación ha impulsado diversas acciones en lo que va del año, para combatir al narcotráfico a través de las distintas unidades especializadas.

Un logro importante, es la inhabilitación de seis pistas clandestinas tras un operativo coordinado entre la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), el Ministerio Público y el Ejército de Guatemala para evitar el uso de estas áreas como pistas de aterrizaje por parte de las estructuras criminales.

El resultado del operativo permitió inhabilitar tres pistas en el municipio de La Libertad, y una respectivamente en los municipios de Poptún, Sayaxché y San Andrés, para hacer un total de seis pistas destruidas en el departamento de Petén.

Los expertos informaron que en total se destruyeron 7,750 metros lineales de pistas clandestinas y que fue necesaria la utilización de explosivos, misma que estuvo a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala.

El trabajo interinstitucional ha sido importante para los resultados, logrando a la fecha la inhabilitado de un total de 7 pistas clandestinas.

Video: Felipe Castillo / SGAIA

Locución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes