Inicia celebración del 25 aniversario de PNC con alborada e izada del Pabellón Nacional

Con cohetillos, juegos pirotécnicos, el tradicional torito, música de la banda marcial, de los mariachis y aplausos de la concurrencia, inició la alegre alborada frente a la Dirección General de la Policía Nacional Civil (DGPNC) zona 1 capitalina, con motivo de su 25 aniversario. A dicha actividad asistió el director General de la PNC, Héctor Hernández Mendoza, la cúpula policial y personal de la institución.

El Director General indicó “estas actividades están dentro del marco de los 25 años de aniversario de la institución, celebrando con distintas actividades como una alborada y la izada del Pabellón Nacional, bajo este símbolo patrio hemos jurado proteger a la población guatemalteca a la cual nos debemos”.

A los agentes policiales presentes, Hernández Mendoza indicó: “Debemos en todo momento servir al prójimo, debemos sentirnos con esa gallardía que brinda su esfuerzo y sacrificio en pro de la seguridad tan necesaria a la población guatemalteca”.

Además expresó “este día todos los integrantes de la PNC, nos encomendamos a Dios pidiendo la fortaleza, sabiduría, inteligencia y que nos guíe en cada una de las actividades para prestar una mejor seguridad al país”.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Video: Audiovisuales C.S. Mingob.

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción