Para dar cumplimiento al Eje de Prevención Escolar, este día se realizó el acto de inauguración de la Escuela Policial de Vacaciones 2019, organizada por el Tercer Viceministerio de Gobernación, Subdirección de Prevención del Delito de Policía Nacional Civil -PNC- y la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia -UPCV-.

La actividad se realizará del 11 de noviembre al 13 de diciembre, en 41 establecimientos educativos a nivel nacional, con la participación de más de 4 mil 100 niños y niñas, comprendidos entre las edades de 9 a 14 años, quienes participarán en una serie de actividades deportivas, musicales, manualidades, recreativas y de formación en valores, basado en la doctrina policial.

Según el Comisario Carlos Quiñones, Subdirector de Prevención del Delito, estas actividades son de suma importancia, porque se les da a la niñez y adolescencia una alternativa para utilizar el tiempo libre en algo positivo y que les ayude en su desarrollo integral.

Además de promover la convivencia con la policía nacional civil y trabajar de manera conjunta para crear espacios de convivencia pacífica.

Para el niño Comisario 2019, Ender Omar Zacarías Contreras, de la Comisaría 15 Villa Nueva, es importante la participación de los niños y niñas en la Escuela de Vacaciones Policiales 2019, porque los ayuda a distraerse en su tiempo libre, hacer nuevos amigos, convivir como en una familia y sobre todo conocer sobre el trabajo que realiza la PNC.

Nota: Wendy Álvarez

Fotografía: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo