Resguardar a los guatemaltecos que visitan la feria de Jocotenango, para que no sean víctimas de hechos delincuenciales, es uno de los objetivos del Plan de Seguridad que la Policía Nacional Civil (PNC), mantiene en el área desde el 14 al 25 de agosto.

El plan lo conforman no menos de 250 policías de diferentes comisarías y divisiones, quienes efectúan patrullajes a pie, recorridos en autopatrulla, motocicleta y realizan seguridad perimetral por toda la avenida Simeón Cañas de la zona 2, donde se ubica la feria.

 

En los recorridos los agentes interactúan no solo con los visitantes, entregándoles trifoliares informativos, sino con los encargados de las diversas ventas que se encuentran en el lugar, para determinar que todo transcurra con normalidad y prevenir así el delito.

“Estamos trabajando con toda tranquilidad, agradecidos que ustedes estén aquí, ya que es muy importante la presencia de la policía” le indica doña Natalia, dueña de una venta de comida instalada en la Feria, a uno de los agentes que se acerca a saludarla.

Entre las divisiones que se encuentran apoyando dicho plan están: la División de Seguridad Turística (DISETUR), la Subdirección de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), la Subdirección General de Prevención del Delito, entre otras, quienes están en apresto para proteger a los ciudadanos que lleguen a disfrutar de los más de 300 puestos de comidas típicas, dulces y juegos mecánicos.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Felipe Castillo

Video: Felipe Castillo