Inicia recepción de papelería de jóvenes que buscan formar parte de la PNC

Este día personal de la Academia de la Policía Nacional Civil, recepcionaron, por segundo día, la papelería de los aspirantes a PNC que fueron convocados y enviaron su solicitud a la plataforma policial, afirmó Juan Antonio Alfaro, Jefe de la Subdirección General de Estudios y Doctrina.


Alfaro, comentó que, del 16 al 31 de octubre, lanzaron la convocatoria para captar a jóvenes interesados que deseen formar parte de la 54 promoción del curso básico para agentes: “A raíz de esta acción fueron recibidos 26 mil 357 solicitudes, seguido de esto, el lunes recién pasado inició el proceso de recepción y revisión de expedientes para que cumplan con los requisitos establecidos”.
Elementos del Departamento de Incorporación de la SGED, estará convocando a 300 jóvenes de los que aplicaron para que cumplan con dicho proceso. La entrega será tomada por grupos pequeños derivado de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.


Así mismo, el Subdirector General, comentó que ha existido un incremento de hombres y mujeres que buscan formar parte de la PNC, pero hizo el llamado a no dejarse engañar por personas que buscan obtener recursos monetarios de algún trámite, “ninguna persona debe pagar por ingresar a la Academia Policial, puesto que todo tramite es personal”.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Edición: Ricardo Durán

Noticias Recientes