Inician curso de capacitación para Grupo de Operaciones Antipandillas (GOA)


El Viceministro de Seguridad Carlos Enrique Franco Urzúa, junto a la Cúpula Policial y el Asesor de la Embajada de los Estados Unidos en el país, asistieron a la Escuela Centroamérica de Entrenamiento Canino (ECEC), en donde participaron en la inauguración del curso para personal de la División de Fuerzas Especiales de Policía (DIFEP) quienes integrarán el Grupo de Operaciones Antipandillas (GOA).

Estamos contentos con el inicio de la capacitación, entrenamiento y profesionalización de nuestras unidades especiales, y en este caso en particular, de agentes de las FEP que serán capacitados para pertenecer al Grupo de Operaciones Antipandillas (GOA).

Es un grupo de 200 agentes en total, con quiénes llevaremos a cabo la preparación en tres equipos esto por temas de pandemia, en períodos de tres semanas, explicó Franco Urzúa.
Señaló además, que será todo un curso intensivo al más alto nivel, impartido por personal de la Sección Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de los Estados Unidos y de DIPANDA.

“Es una unidad especial que estará destinada para combatir el tema de pandillas, maras y entre sus objetivos generales están la incursión y la perfilación de este tipo de estructuras el cual será el brazo operativo de DIPANDA”, comentó el Primer Viceministro.

Apuntó además, que inicialmente se estará trabajando en las áreas de mayor incidencia en el área metropolitana y posteriormente donde más lo demande a nivel nacional.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos

Video y Edición: Noé Medina

Ultimas Noticias

Siete personas detenidas en operativos policiales

El trabajo realizado por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), permitió este 27 de noviembre...

Capturan en alta mar a seis personas por transporte de especies en peligro de extinción

En el interior del Comando Naval del Pacífico, en el puerto San José, Escuintla, el 26 de noviembre, agentes de la Policía Nacional Civil...

Detenido por caso de defraudación es deportado a Guatemala

Este sábado 26 de noviembre fue detenido Francisco José Barrios Hernández, de 41 años, por agentes de la División de Policía Internacional Interpol Guatemala,...
spot_img