Inician curso de capacitación para Grupo de Operaciones Antipandillas (GOA)


El Viceministro de Seguridad Carlos Enrique Franco Urzúa, junto a la Cúpula Policial y el Asesor de la Embajada de los Estados Unidos en el país, asistieron a la Escuela Centroamérica de Entrenamiento Canino (ECEC), en donde participaron en la inauguración del curso para personal de la División de Fuerzas Especiales de Policía (DIFEP) quienes integrarán el Grupo de Operaciones Antipandillas (GOA).

Estamos contentos con el inicio de la capacitación, entrenamiento y profesionalización de nuestras unidades especiales, y en este caso en particular, de agentes de las FEP que serán capacitados para pertenecer al Grupo de Operaciones Antipandillas (GOA).

Es un grupo de 200 agentes en total, con quiénes llevaremos a cabo la preparación en tres equipos esto por temas de pandemia, en períodos de tres semanas, explicó Franco Urzúa.
Señaló además, que será todo un curso intensivo al más alto nivel, impartido por personal de la Sección Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de los Estados Unidos y de DIPANDA.

“Es una unidad especial que estará destinada para combatir el tema de pandillas, maras y entre sus objetivos generales están la incursión y la perfilación de este tipo de estructuras el cual será el brazo operativo de DIPANDA”, comentó el Primer Viceministro.

Apuntó además, que inicialmente se estará trabajando en las áreas de mayor incidencia en el área metropolitana y posteriormente donde más lo demande a nivel nacional.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos

Video y Edición: Noé Medina

Noticias Recientes