Inician trabajos de construcción de estación policial de Monjas, Jalapa

Con una capacidad para albergar 70 agentes policiales, en un área de 695 metros cuadrados, este 1 de septiembre iniciaron los trabajos de construcción de la estación policial de Monjas, Jalapa.

La inauguración fue presidida por el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos y fue acompañado por la presidente del Organismo Judicial, Patricia Valdés, el gobernador departamental, Alfredo de Jesús Obregón, el alcalde Saúl López Escalante y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Hernández. La nueva sede permitirá fortalecer la seguridad del referido municipio.

“La PNC ha alcanzado niveles importantes de profesionalismo, es reconocida en el continente por las diferentes especialidades que posee y luego de 25 años de modernización el Mingob y la PNC han generado una estrategia de transformación policial que busca crear la institución que queremos los guatemaltecos”, comentó el titular de la cartera del Interior.

Agregó que, con esta construcción se está contribuyendo de manera seria en la dignificación policial, todo ello por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei.

La estación será entregada en menos de 10 meses, contará con 3 niveles, se tendrá un área de recepción, 8 oficinas, una bodega, un cocina, comedor, servicios sanitarios para el público, dormitorios para el personal masculino y femenino, también, una lavandería y gimnasio, entre otros espacios, señaló Barrientos Girón.

El gobernador Obregón indicó que esta sede policial marca la historia en Monjas, Jalapa y aprovechó para agradecer al ministro por apoyar a todo el departamento en el combate a los hechos delictivos, “hemos disminuido por ejemplo, con la ayuda de la institución policial, las extorsiones y asaltos en un 50 por ciento y vamos por más” puntualizó.

Video: Audiovisuales C.S. Mingob

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Noticias Recientes