Inicio de cursos de ascensos fortalecen institucionalidad policial

En la Escuela de Especialidades de la Policía Nacional Civil, se desarrolló el inicio de los cursos de ascensos a Oficiales Superiores, Subcomisario, Comisario y Comisario General, dirigido por el ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos, el viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, el Director General Héctor Hernández y cúpula policial.

El ministro Barrientos, indicó que es un año importante para la PNC, en el marco de sus 25 años, donde las estrategias serán de trascendencia para la institucionalidad policial, “La educación es un bien universal e individual, que fortalece la actitud de las personas que aprenden y adquieren conocimientos en beneficio a la ciudadanía”.

Los cursos finalizan el 30 de junio próximo, en el cual se desarrollarán actividades tecnológicas, derecho jurídico y derechos humanos.

“Este es un proceso de fortalecimiento institucional de escala de oficiales superiores quienes dirigirán las líneas estratégicas de nuestra institución”, manifestó el Director General de la PNC Héctor Hernández.

Los cursos serán acreditados con diplomados universitarios con competencias en Análisis Estratégico.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Edy Lima / Ricardo Durán

Noticias Recientes