Agentes de la División de Seguridad Turística (DISETUR), ubicada en El Remate, municipio de Flores en el departamento del Petén instalaron puestos de registro y control de forma sorpresiva con la finalidad de brindar seguridad a los turistas tanto nacionales como extranjeros y a la población en general.

Estas acciones policiales están enmarcadas dentro de las estrategias de Seguridad Ciudadana que son coordinadas desde el Ministerio de Gobernación y asignadas al inspector Eduardo Díaz Ortega, Jefe de la Delegación en El Remate, Petén, por instrucciones del Comisario de la Policía Nacional Civil (PNC), Erick Tórtola, Jefe de DISETUR a nivel nacional.

Según el agente de DISETUR, Gerberth Estuardo España, estos operativos relámpagos buscan además prevenir hechos delictivos, entre ellos la portación ilegal de armas de fuego, asaltos, hurtos, de lo cual ya se han logrado algunas detenciones.

Evitar transporte ilegal de fauna y flora
Además, se tiene control exhaustivo de camiones y furgones para evitar que transporten ilegalmente flora o fauna endémica de la región selvática petenera en la ruta que conduce al parque nacional de Tikal.

“Nuestros mandos superiores han girado instrucciones para que además se realicen patrullajes dentro del área del parque nacional Tikal, para que los turistas se sientan cómodos y seguros en todo momento”, comentó España.

Nota: Carlos Hernández
Foto: DISETUR- PNC