Institución policial brindará protección en recorrido de antorchas, desfiles e izada del pabellón

61

Todas las Comisarías, estaciones, subestaciones y sedes policiales del país, estarán en total disposición de brindar apoyo, resguardo y seguridad en actos cívicos y caminatas en las principales calles, avenidas y carreteras así como en la izada del pabellón nacional en el Parque Central de la Ciudad de Guatemala, anunció el vocero de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo.

“Los establecimientos educativos o vecinos que así lo deseen podrán solicitar acompañamiento en los recorridos de las antorchas esto con el objetivo de lograr unas fiestas patrias en paz y sin mayores accidentes”, comentó Castillo.

La finalidad es que los niños, jóvenes y adultos que participarán en los recorridos de al menos 50 mil antorchas por todo el país y en donde corren un aproximado de millón y medio de guatemaltecos transcurran sin mayores inconvenientes.

El trabajo policial

Entre otras acciones la Policía Nacional Civil (PNC) contempla para los días 13, 14 y 15 de Septiembre brindar seguridad perimetral, patrullajes y puestos de control fijos en la Plaza del Obelisco, la izada de la Bandera Nacional en la Plaza de la Constitución y el Tedeum en la catedral Metropolitana.

El vocero detalló que para cualquier emergencia los ciudadanos pueden llamar al teléfono 110 destinado para denunciar cualquier hecho anómalo y delictivo, y, se enviarán contingentes policiales para el desfile cívico del 15 de septiembre y la arriada de la bandera nacional.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Archivo Mingob