Institución policial Continúa trabajo de prevención, búsqueda y rescate en áreas afectadas por Iota

En el municipio de La Unión, en el departamento de Zacapa, en un trabajo interinstitucional con cuerpos de socorro, municipalidad, así como con vecinos del lugar se conforman equipos de búsqueda y rescate por los efectos de la tormenta tropical Iota.

Según las autoridades policiales esto es en seguimiento a una llamada telefónica recibida, donde informaban que en la aldea Pacayalito, se encontraban tres personas posiblemente soterradas, por lo que agentes de la Policía Nacional Civil iniciaron el proceso de búsqueda y poder ayudar inmediatamente a los damnificados.

Mientras que en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, agentes de policía monitorean los diferentes ríos que pasan en el municipio y lugares que están en riesgo de colapsar, siempre a disposición de cualquier emergencia que la población pueda necesitar.

Además en Baja Verapaz, elementos de la PNC apoyan a familias a evacuar sus hogares por las crecidas de algunos ríos que inundaron los ambientes de las viviendas ocasionando pérdidas totales las mismas.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Video: Noé Medina/PNC

Noticias Recientes