Instituciones avanzan con la propuesta del Comité Técnico para la Protección de la Vida y la Institucionalidad de la Familia

El Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos Fernando García Rubio, en representación del Ministro de Gobernación, coordinó la mesa del Comité Técnico para la Protección de la Vida y la Institucionalidad de la Familia en donde participaron representantes de Instituciones de gobierno con el acompañamiento de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

“Se convoca al Comité con las diferentes instituciones para darles a conocer las líneas de acción en las cuales están inmersos dentro de la propuesta que se está elaborando, se tienen diferentes formas en el análisis de poder validar la información para poder establecer la viabilidad de esta política nacional”, comentó el Tercer Viceministro.

Añadió que se han invitado diferentes instituciones como de la Procuraduría General de la Nación, de los Derechos Humanos, y más de 12 ministerios inmersos y secretarías para poder de esta manera determinar acciones y líneas estratégicas deben enfocar cada una.

“Principalmente el poder identificar si dentro del marco presupuestario están en la capacidad de poder actuar en estas acciones específicas”, expuso García Rubio.

Apuntó también que en relación a los tiempos, el mandato del Comité presidido por el Ministerio de Gobernación, abarca seis meses, y, precisamente se acaban de cumplir los primeros tres, donde ya se entregó un análisis previo para la propuesta que se está elaborando.

“El tiempo determinado son seis meses y consideramos que vamos avanzando bastante rápido en la elaboración de los diferentes documentos, y, estas reuniones sirven precisamente para lograr incorporar a todas las instituciones que tengan pertinencia dentro de la misma política y de esta manera poder ya realizar los diferentes dictámenes por parte de las instituciones para avanzar con la elaboración de estos documentos”, puntualizó García Rubio.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos

Noticias Recientes