Instituciones fortalecen procesos de búsqueda Inmediata de Mujeres Desaparecidas

Con el objetivo de darle seguimiento al proceso de solicitud presupuestaria para la Coordinadora Nacional, el Proceso de Reforma y el Proceso de Aprobación del Reglamento de la Ley de Búsqueda Inmediata de Mujeres Desaparecidas se realizó la primera reunión de la Asamblea Extraordinaria en donde participó el Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito Carlos García Rubio, junto a la Fiscal General Consuelo Porras y representantes de otras instituciones.

Según el Tercer Viceministro, en la asamblea se definió de manera unánime la forma de establecer un presupuesto o una plantilla presupuestaria para una Coordinadora Nacional, que debe funcionar de manera inmediata por ser la encargada de la búsqueda de mujeres desaparecidas en el país.

El funcionario indicó que el Ministerio de Gobernación, apoya específicamente en temas de búsqueda y localización por medio de la Policía Nacional Civil (PNC), además se pueden generar campañas y estrategias que puedan apoyar a los diferentes mecanismos para este proceso.

Durante la reunión se abordaron temas como el tema de solicitud de la partida presupuestaria, antecedentes del proceso, por parte de la Secretaria de la Mujer del Ministerio Público (MP), intervención técnica sobre la propuesta por parte del MP, para la viabilidad de la creación de una partida presupuestaria para el funcionamiento de la Coordinadora Nacional.

Posteriormente los representantes de las instituciones integrantes de la mesa opinaron sobre la propuesta, luego revisaron y analizaron las opiniones de las instituciones y organizaciones de la Coordinadora Nacional.

Nota: Yoselin Cardona/Carlos Hernandez
Fotos: Edy Lima
Video: Edy Lima
Voz Off: Alex Coxac

spot_img

Ultimas Noticias

«Operativo 6021» fortalece seguridad ciudadana en colonias de la capital

Con el despliegue de no menos de 1 mil agentes, la Policía Nacional Civil (PNC), realizó por segundo día consecutivo operativos para la identificación...

Acciones Mingob 24/09/2021

Comando Antisecuestros ha reaccionado a más de 37 supuestos plagios

Una llamada basta para que un equipo de investigación del Comando Antisecuestros de Policía Nacional Civil reaccione para darle seguimiento a un plagio inmediatamente,...