Integrantes de la estructura criminal “Limarcito” fueron capturados

Gracias a una serie de allanamientos, realizados por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscales del Ministerio Publico, en varios inmuebles de San Pedro Pinula, Jalapa, detuvieron a 9 presuntos integrantes de la estructura criminal denominada “Limarcito”, dedica al asesinato, amenazas, agresiones e intimidaciones.


Las autoridades policiales informaron que los ahora capturados son responsables de haber cometido actividades ilícitas como asesinatos, atemorizaban a las personas trabajadoras que se dirigían hacia sus hogares a través de las intimidaciones y amenazas, afectando directamente la economía y la tranquilidad de los habitantes.


Los detenidos son: Silvestre Castro Marroquín de 50 años, Leonel Mateo Pérez de 46, Rosalio Santiago Hernández, Aníbal Castro Hernández de 32, Wilmer Santiago Santiago de 22, Víctor Rolando Hernández Mateo de 32, José Manuel Gómez Pérez de 43, Rudy Castro Santiago de 28 y a Audilio Santiago Hernández de 41, sindicados por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y atentado e incendio agravado.


A dichas personas les incautaron 2 armas de fuego, en la Aldea Plan de la Cruz, de San Pedro, Pinula, Jalapa. Y quienes fueron trasladados al juzgado correspondiente.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes